-
Arquitectos: Tongheshanzhi Landscape Design Co
- Área: 5000 m²
- Año: 2012
Xiangxiangxiang Boutique Container Hotel es el primer hotel boutique construido a partir de contenedores en China. El hotel se ubica al suroeste de la zona turística de Tianxia Duchenghuang y comprende una superficie de unos 5000 metros cuadrados. El hotel fue uno de los dos proyectos diseñados para la tercera versión del festival "China Praying Festival".
El hotel tiene tres características únicas:
1. Concepto de Incienso: representa la imagen temática y el servicio que distingue al hotel. Por un lado, el huésped puede sentir la atmósfera de oración en todos los detalles del hotel (al igual que en la disposición de las habitaciones y el ornamento interior), y por otro, el hotel ofrece a los visitantes la "experiencia del incienso" (comidas temáticas perfumadas; ritos tradicionales, etc.) 2. Uso de Contenedores: el hotel se conforma por contenedores con pintura ecológica, lo que refleja la idea de diseño sostenible. 3. La Ciudad: el plan del hotel siguió la forma tradicional de la casa popular en Shanxi y diseñó una serie de espacios de ejercicio del rito del incienso, como los espacios "Xunxiangjing" y "Pinxiangtang", inspirados en los templos y centros culturales de los antiguos pueblos chinos.
Todos los espacios funcionales se construyen por 35 containers de dos tamaños estándar. Los contenedores se utilizan para las habitaciones, el lobby, el restaurant y la conformación de patios. El diseño interior y el mobiliario de estilo chino y las temáticas relacionadas al incienso caracterizan el ornamento, generando una experiencia especial para los visitantes.
La propuesta es de vanguardia en el área de la reutilización de containers. El modelo de fabricación en fábrica e instalación en el sitio y su pintura ecológica, lo ha posicionado como unos de los edificios de más bajos niveles de emisión de carbono en China. La pintura proporciona una mejor defensa contra la corrosión y tiene un menor uso de carbono, liberando muy pocos gases nocivos al ambiente. El hotel mezcla el turismo y la industria, la cultura local y la estandarización del container, características que lo convierten en un hotel único que busca impulsar el desarrollo de este nuevo polígono turístico en Changzhi City.